sábado, 17 de octubre de 2009

COMUNICADO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE HONDURAS

TOMADO DE APORREA ORG


Gobierno constitucional de Honduras emite comunicado: Ante ruptura del diálogo llaman a la resistencia a mantenerse firme
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 17/10/09
imprímelo mándaselo a
tus panas


Resistencia Hondureña


17 de octubre 2009. - Un llamado de alerta frente a las intenciones de militarizar el sistema democrático de Hondura fue hecho este sábado, en horas de la mañana, por la canciller de la nación centroamericana, Patria Rodas, durante su derecho de palabra en la segunda sesión de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

A través de un comunicado que recoge la posición asumida por el Gobierno constitucional de Hondura y las organizaciones sociales, ante la actitud intransigente evidenciada en la ruptura del proceso diálogo por parte del régimen del Roberto Micheletti, el presidente Manuel Zelaya alertó sobre las irregularidades que se registran en esa nación y las cuales podrían conllevar al fraude electoral.

Este documento, enviado de manera urgente tras conocerse la posición del gobierno golpista hondureño, ha sido difundido en todo el mundo a la par de la resolución especial emitida por los presidente participantes en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Presidencia de la República de Hondura:

Pronunciamiento:

Ante la burla y bofetada que Micheletti ha inferido al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, boicoteando el diálogo y utilizándolo como método de dilación para sostenerse arbitrariamente en el poder nos pronunciamos de la siguiente manera:

1.- No estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo, legitimando este golpe de Estado.

2.- No estamos dispuestos a que se militarice la sociedad y que el presidente de Honduras sea nombrados por las cúpulas de las Fuerzas Armadas.

3.- No estamos dispuestos a permitir que se militarice nuestro sistema y nos roben la democracia, ya que es un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía más pobre de Latinoamérica.

4.- Alertamos que las violaciones permanentes de los derechos humanos, la cancelación de las libertades públicas y la cancelación y confiscación de medios de comunicación, tales como el Canal 36 y Radio Globo es la preparación de un gran fraude político electoral, por lo tanto resolvemos:

1. Convocar de manera inmediata a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de aumentar las medidas comerciales y económicas que condenen al régimen de facto.

2. Llamamos a la resistencia y a los candidatos que condenan el golpe de Estado, a César Hans, Unificación Democrática, y Carlos H. Reyes, candidato independiente, representantes del movimiento popular de Honduras a que se pronuncien de manera sobre el proceso electoral y sus vicios, sobre el fraude que se está preparando.

3.- Invitamos al pueblo a que se sume y tome las medidas necesarias para cumplir con esta resolución.

4.- Llamamos a la resistencia a mantenerse firme hasta lograr en el menor tiempo posible un triunfo y una derrota para la dictadura.

¡Patria, resistencia y derrota para los dictadores!

Gobierno de la Presidencia de Hondura, José Manuel Zelaya Rosales.

No hay comentarios: