sábado, 24 de octubre de 2009

A MANERA DE COMENTARIO

Escrito originalmente como comentario a,HUYE DE LOS PROBLEMAS[

Del Blog, GENTE,HECHOS,COSAS
De Luis Sexto.

La Mano Amiga Internacional Inc dijo...
Estaba considerando un problema que no ofreciera solucción absoluta y se me ocurre uno de un cuento de un personaje famoso:Pepito.Le sacó casi toda la pasta a un tuvo de pasta dental y le dijo a la maestra:trate Ud,de introducir la pasta nuevamente en el tubo.Es tan imposible hacerlo que eso si es un gran problema.
Incontrovertiblemente todos los demás dan su "espacio" a su solución y pueden solicionarse tan pronto se encuentra "el punto de apoyo para mover el mundo"
Ahora por otra parte,el subjetivo, aquel que no halla la voluntad de cambios posibles por la inercia del máximo propiciador del mismo,es decir, el burócrata,tiende a perdurar
infinitamente con toda su carga de destrucción,social,económica y política.
Son los amantes del Shalom,de la inercia, de la paz sepulcral, pero aborrecedores de la Irene,o paz conflictual, la que se da en medio de la lucha y la agonía del ser.
Ese dejar que las cosas pasen como si nada importara,es la base misma del infortunio de los pueblos.El decursar inegsorable de la história, se da en tesitura de lucha,de reparar entuertos,y muchas veces nadando contra la corriente y la tradición erigida en ley después de haber sido impuesta por decreto.
Le llega el tiempo a toda sociedad humana,para dar a luz nuevas criaturas,que su vez la perpetúen.Esta perpetuacion se da en términos de citología,unas células mueren para que otra nazcan.
El gérmen de lavida,triunfando sobre la muerte.
Esta ética vivencial, está llamada tomar el toro por los cuernos.Venciendo problemas y la vez creando otros en este proceso interminable de la vida de los hombres y los pueblos.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: