lunes, 19 de octubre de 2009

RELATIVO AL TRABAJO

Aparecido originalmente como comentario en el blog,
Gente Hechos Cosas.
de Luis Sexto.

La Mano Amiga Internacional Inc dijo...
Si el dinero solo fuera el medio remunerativo del trabajo,entonces para conseguirlo,bastaría con trabajar.Entonces todo el mundo inegsorablemente tendría que sudar la camisa,quemarse las pestañas,gastar el grafíto de los lápices,morirse delante de una computadora ctc..
Pero el dinero se consigue por otros medios y,eso da lugar a la corrupción,y todo lo que esto implica.
Se hace nesario pues,una filosofia del trabajo que ese haga atractiva, que motive la entrega social por medio de una activad, cuasi sagrada.
Será justo que mi tabajo no alcance para cubrir mis necesidades más perentorias?
?Como podré obtener el dinero faltante para cubrir mi cuerpo,tener una habitacion para guarecerme de las inclemencias deltiempo?
Si trabajo para un patron lo hago rico con mi trabajo y, por lo contario si trabajo para otro cualquier ente se supone que el resultado de mi trabajo sea bien administrado y redunde en beneficio colectivo pero, como se puede demostrar que es para satizfacer las necesidades sociales si las mias mismas no son satisfechas?
?Podrá un periodista ser un buen adminitrador de empresas de produccion de embutidos?
El trabajo tiene como fin primario el alcance de lo elemental indispensable para vivir decorosamente y, como resultado último el bien colectivo.El trabajo tiene que ser el libre ejercicio del que trabaja.
La riqueza de una nación está supeditada al trabajo.
Hasta que no se encuentre la forma de que se trabaje con interés todo será nada más que una teoría que no podrá superar la realidad pues como se ha dicho:"teoria y realidad son términos opuestos"

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: