martes, 13 de octubre de 2009

MI OPINIÓN SOBRE EL PERIODISMO

Escrito originalmente como comentario
al blog,GENTE,HECHOS COSAS,DE JULIO SEXTO.
La Mano Amiga Internacional Inc dijo...
Los pueblos necesitan del quehacer de un periodismo ético en todo el sentido de la palabra, no una ética introyectada con mezclas de ideologias divorciadas de las realidades humanas,pues aunque lo parezca no lo es.
Esa ética periodística tiene que ser una fuerza interior que impulsa al cumplimiento del deber de hacer que la verdad prevalezca sobre la mentira así como la luz tiene que estar por encima de las tinieblas.
asi el periodista deviene en mártir,y el seudo periodista, en empleado de la prensa escrita, radial o televisiva.Mercenarios de la palabra,traidores a sus pueblos, halagadores de los poderosos..
En el periodismo se dá lo que en la iglesia cristiana,crece la sizaña junto al trigo.A veces difícil de saber cual es el trigo y cual la sizaña,cual el periodista genuino y cual el seudo periodista pero,aquí si se cumple aquello de:"por sus frutos los conocereis".
Al periodista se trata de eliminar por pasos.No se le trata de paralizar el corazón..,si logran paralizar su lengua,.
El verdadero periodista no puede quedarse estático en el tiempo mientras los pueblos cambian ante nuevas realidades situacionales.
El ´periodista debe ser fiel a su pueblo en base a la verdad y los intereses legitimos del mismo.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: