sábado, 24 de octubre de 2009

UNA OPINIÓN DESDE EL INTERIOR DE NICARAGUA

Notas sobre el aconteces nicaraguense.


Publicado por El Centrode Comunicación Y Estudios Sociales)CESOS.



No acepta propuestas el FSLN Matagalpa



Estimadas y estimados:



Ya ven, luego algunos desean que no piense y escriba, que no muestre mis críticas en público. He contribuido, con mi escaso conocimiento, presentando a ustedes varias ideas para mejorar la comunicación social y la actividad cultural en Matagalpa. Sin embargo, predomina el silencio de directivos del FSLN.



Deduzco que no están interesados en escuchar opiniones, y prefieren que los militantes lleguen a recibir orientaciones, lo cual lamento porque desdice de un partido revolucionario cuyos principios establece la participación activa de sus cuadros, analizando, planificando y obteniendo resultados superiores. Como me decían antes: No me traigas problemas sino soluciones, y para lograrlo usa tu iniciativa. En todo caso los resultados eran mi responsabilidad en la misión encomendada. Debe ser que estoy viejo y no me adecuo a ser un activio cumplidor de órdenes.



Esta época de tecnología, ha incrementado la participación ciudadana en los temas de interés social, sin embargo no he recibido de ustedes consideraciones a los planteamientos sobre los múltiples usos de nuevas técnicas, definición de mensajes, y análisis del fenómeno.



Las contradicciones se acentúan, cuando no escuchan y peor cuando atacan, sin argumentos y descalifican sin fundamentos, en las calles, pasillos y medios de comunicación social, a quienes no aceptamos del todo conceptos y procedimientos deslucidos que actualmente se aplican en el partido.



Pues bien, la concepción, es decir la conciencia que se tiene del mundo, la sociedad, y uno mismo desde un análisis revolucionario con principios marxistas y sandinistas es difícil erradicar, por tanto continuaré emitiendo mis juicios, por medio de la red electrónica, periódicos, aulas, auditorios, calles y caseríos, buscando el consenso y las acciones con quienes en verdad se interesan por cambios sustanciales, o superación de las relaciones de poder.



Abrazos.














Sergio Simpson
Director
Centro de comunicación y estudios sociales (CESOS)
Managua y Matagalpa, Nicaragua.
http://sergiosimpson.ysublog.com

No hay comentarios: