martes, 2 de diciembre de 2008

ACABADO DE LLEGAR DESDE CUBA

“DANDO POR HECHO,
LO QUE POR EL MOMENTO NO ES VISIBLE”

Tenemos que entender las promesas en que se basa nuestra oración: “Esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera de las cosas que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”. (1 Juan 5: 14-15)
Tenemos que creer que nuestra oración vale tanto como significa: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídale a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:5-7)
Luego debemos obrar confiado en la oración, dando hecho lo que por el momento no es visible: “Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24)

Permíteme hacerte una pregunta: ¿Estas orando, dando por real lo que ahora no se ve?

30 de Noviembre: Me entusiasmo mucho la respuesta de varios hermanos al escrito del día 250 del año de oración por Cuba. Ellos celebraron “El día de acción de gracias de los cubanos”. Mi familia y yo, también lo celebramos. Fue algo muy simple, pero a la vez extremadamente conmovedor. Toda la familia se sentó a la mesa, con un menú muy semejante al de todos los días. Dimos gracias como todos los días, pero con la diferencia que no fue solo por los alimentos, dimos gracias por muchas cosas más. Como dice el texto bíblico “dimos gracias por todo”. Entonces sucedió un milagro, por primera vez mi esposa pudo dar gracias por la partida de sus padres. Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, pudo agradecer a Dios por haber llevado a Su presencia a sus seres queridos. Miramos al cielo, el sol acababa de ponerse y habían aparecido los dos primeros luceros de la noche. Nos pareció que desde el cielo, ellos nos miraban. Pudimos sonreír, y después de muchos días, toda la familia pudo cantar unida los primeros villancicos de esta Navidad. ¡El dar gracias por todo, es sanador! La Cuba por la que estamos orando, tendrá su Día de Acción de Gracias. La Cuba del mañana será sanada, cuando de la gloria al único Dios verdadero.

1 de Diciembre: En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, nuestra batalla se centró en que los cubanos cumplan la ley de Dios respecto a las relaciones sexuales. Cuando el sexo solo se practique dentro del matrimonio legalmente constituido entre un hombre y una mujer, las posibilidades de contagio serán mínimas. En este día nuestras oraciones también fueron a favor de los trabajadores farmacéuticos, pues fue su día internacional. En nombre de la iglesia los felicitamos por su labor y le regalamos una “receta bíblica”: “El corazón alegre es buena medicina” Proverbios 17:2

2 de Diciembre: Hoy es el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Le pedimos que ore por las personas que pertenecen a este sector de la población cubana. Es uno de los grupos menos evangelizados. Si conoce a algún militar le sugerimos que le dedique una postal. Aquí le adjunto el texto de una que alguien hizo para este fin: “En este día, pensamos en ti. Con tu trabajo, cuidas la paz de nuestra nación. Rogamos a Dios, que también te conceda la PAZ que Él da: “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da”. (Juan 14.27).
Presencie el momento en que el hermano entregó la postal a un militar retirado, que participó en la guerra de Angola. El expresó: “Es la primera vez después que vine de Angola, que alguien me regala una postal en el día de las FAR”. Luego dijo: “Les prometo ir a la iglesia este fin de semana”. ¡La gloria para Dios!, ¡Tu puedes hacer algo semejante en el día de hoy!

3 de Diciembre: Mañana es el día de la Medicina en toda América. El personal de la Salud de Cuba debe saber que Dios trae “sanidad y medicina”; que “cura”, y deja ver “abundancia de paz y de verdad”. (Jeremías 33.6-7). Ore por este grupo de personas, y dele el mensaje de Dios para ellos. Haga lo mismo con los “discapacitados” Mañana será también el día mundial del discapacitado.

No deje de orar por Cuba. Alguien dijo de Juan Knox: “Le temo mas a sus oraciones, que a todo el ejercito de Inglaterra”. Las oraciones traen el poder de Dios. Si das por real lo que ahora no es visible, entonces obra a favor de la evangelización de Cuba. ¡Se testigo del amor de Dios a todo cubano! ¡Esa será nuestra principal tarea desde ahora y por todo el año 2009!

José Enrique Pérez
2 de Diciembre; Día 255, año de oración por Cuba.

No hay comentarios: