miércoles, 3 de diciembre de 2008

“DÍA PANAMERICANO DE LA MEDICINA”

Hoy es el día de la medicina. En Cuba trabajan en la Salud Publica y Asistencia Social unas 334 mil personas. De ellos 70 mil son médicos y 10,500 estomatólogos.
Cuba en el año 2005 tenia 249 hospitales y 432 policlínicos. Completan las unidades de servicio unas 165 clínicas estomatológicas, 289 hogares maternos, 143 hogares de ancianos y 201 casas de abuelo.
Un alto número de profesionales de la salud prestan servicio en numerosas naciones y de muchas naciones pobres del mundo vienen a Cuba a prepararse para estas funciones.
Conocemos de muchos cristianos que trabajan en este sector poblacional, pero aun debemos lograr mucho más. Nuestra meta del proyecto CUBA 2010 es que al menos 33 mil de estos trabajadores vengan a los pies de Cristo. Hoy le pedimos que ore por ese motivo y que trate de presentar el evangelio a alguna de estas personas.
Nuestra oración también esta enfocada en que los creyentes dentro de este grupo poblacional, logren poner en función del Reino, todo el potencial que Dios les ha dado. Nadie mejor que un profesional de la salud puede tocar a las personas en crisis, con la esperanza del evangelio de Jesucristo. Uno de los mayores potenciales que hoy tenemos en la misión de evangelizar a todas las naciones, también la tienen los trabajadores de la salud, que con su responsabilidad, llegan a los lugares mas apartados del mundo.
¡Un gran reto en oración por el día de hoy! ¡Una acción evangelística de dimensiones colosales que Dios nos brinda hoy a través de un sector tan importante! ¡Hagámoslo!
“Lucas, el médico amado, les envía saludos, y también Demas”. Col 4:14

José Enrique Pérez
3 Dic. 2008. Día 256, Año de Oración por Cuba.

No hay comentarios: