lunes, 8 de diciembre de 2008

CRISTIANOS O JUDIOS?

Los seguidores del Divino Maestro de Galilea fueron nombrados cristianos por priemera vez en Antioquia.Desde entoces el cristianismo como un todo y el cristiano como individuo es mas que conocido en el mundo.
Para muchos el cristianismo es la Iglesia Catolico Romana, para otros, el Protestantismo y en particular, su denominacion evangelica.
Hay quienes han ligado su fe cristiana con una variedad de creencias animistas y han dado lugar a fuerte sincretismo donde no se puede determinar donde comienza el cristianismo y donde este termina dentro del andamiaje que han levantado en su sistema de valoraciones religiosas.

Hay sin embargo un sincretismo mas sutil pero a la vez mas peligroso, y es la liga que se ha hecho entre la fe del judaismo y la fe cristiana.Junto a la cruz de Cristo, como emblema se levanta la Estrella de David a la par como simbolos validos para la proclamacion de una fe mixturada entre principios del antiguo pacto y del nuevo.

Cantamos el himno Firmes y Adelante a la vez que danzamos una danza judia con shofar y todo.Para el que nos visita se hace dificil entender si somos cristianos de origen gentil o si somos judios convertidos al judaismo Mesianico.

Nos hemos identificado tanto con el judaismo que nos parece correcto que enviemos ofrendas a Jerusalem para la contruccion de un nuevo templo donde posteriormente se ofreceran sacrificios de animales y de corderos que proclamaran la inutilidad de la sangre del "Cordero de Dios que quita los pecados del mundo".Asi en ese tenor,nos despojamos del valor de la Bienaventuranzas postergando su vigencia a la epoca del milenio terrenal bajo el dominio judio universal senoreado por Jesus como Rey de lo Judios.

Nos olvidamos que nosotros los cristianos "tenemos un ALTAR del cual no pueden comer los que sirven el tabernaculo" y que el "vino viejo no puede depositarse en odres nuevos."
En la economia de Dios estaba la creacion de un Hombre Nuevo, es decir el cuerpo mistico de Cristo, es decir la iglesia cristiana, que como Templo Viviente seria construido sobre la doctrina de los "profetas y apostoles, siendo la piedra principal ,Jesucristo mismo" y nadie podria ni podra poner otro fundamento que ese que ya esta puesto.
En este Templo espiritual se ofrecen :sacrificios espirituales. que glorifiacan el nombre del Redentor del Mundo. por sacerdotes que a la vez son reyes, esto es, los cristianos y no los judios como tal o en la carne ya que nosotros somos "el verdadero israel de Dios".
Hemos olvidado que la iglesia esta compuesta de judios y gentiles,y asi se compone esa union como iglesia de Dios.Pablo dijo sed sin ofensa a judios gentiles e iglesia de Dios.
Pero en la iglesia se pierde tal disticion etnica o nacional y todos llegamos ha ser "uno" en Cristo Jesus. ya que Cristo por su muerte derribo la "pared intermedia de separacion".
La iglesia cristiana no admitio someterse al judaismo dentro de su naciente conformacion doctrinal y por eso pablo dijo que no de sujeto ni por un instante a las pretenciones de los hermanos de origen judio que pretendian que los nuevos cristianos gentiles obedecieran el rito de la circunciiccion y y la ley de Moises.El Concilio de Jerusalem determino con la anuencia del Espiritu Santo que a los nuevos convertidos del gentilismo no se le impusieran cargas que no habian podido ser llevadas por los padres ni por ellos, y que no se inquietara ni perturbara a los creyentes en Jesus.esto es, que no se mezclaran las dispocisones del Antiguo Testamento a las gentes que ahora estan de lleno bajo las dispocisiones del Nuevo Pacto, sellada con la sangre del Cordero de Dios derramada en la cruz del Calvario.

No hay comentarios: