miércoles, 17 de diciembre de 2008

EN DIOS ESTA EL VERDADERO CONOCIMIENTO DEL SER

La vida del hombre ocsila entre la busqueda y la decision.Siente en primer lugar la necesidad de su identificacion y la de su entorno.Trata por todos lo medios a su alcance de conocer cual es su comienzo y hacia donde se proyecta en el tiempo.Se conoce a priori como un ser fenomenico y trata de superarse ante el asombro que experimenta ante los fenomenos que no acaba de entender.En medio de todo se sabe un ser complejo pero, con todo,instuye que tiene que salir a la busqueda de las respuestas a sus multiples preguntas que le acompañan en su diario vivir.

Al paso del tiempo, que ni siquiera sabe definir como tal,va notando que se dan una infinidad de cambios que le van conformando como persona conciente y por ende, como un ser con un destino logico y racional.Pero aun asi, no es suficiente la luz que recibe por los datos de la experiencia para llegar a una compresion ultima de su destino final.

Se mueve en un laberinto de respuestas posibles y en su confusion,trata de desifrar todo el misterio que percibe como posibe de ser conocido.Conoce la existencia del problema pero no los medios adecuados que le lleven a la solucion del mismo.

Al cabo de los dias, se da cuenta que es capaz de pensar y mas aun de reflexionar sobre cosas que mueven su sentidos.Piensa y reflexiona y, desde esa realidad que descubre como erramienta, se apresta a dar el salto hacia una nueva dimension de su ser.

De la mera curiocidad contemplativa pasa a un estado racional donde tendra que tomar decisiones y descubrira una etica existencial que le diferenciara de toda otra forma de vida por el conocida.Si los demas seres viviente maullan, ladran, relinchan,ctc, el descubre que es capaz de hablar y de pensar aunque no pueda explicarse asi mismo la relacion que pueda existir entre el pensamiento y las palabras.

Lo que le saca por completo de su asombro es la facultad innata de poder oir la voz no solo de su conciencia aletargada sino la Voz del Eterno que se presenta como revelacion ultima ante su posibilidad real de conocimiento
del mundo espiritual que lleva dentro.

asi el hombre se agiganta y entra en la historia como creacion consiente y no como producto de la casualidad o del caos.

Ante esta realidad solo le queda el segundo paso enunciado es decir, la decision ante su responsabilidad consiente como sujeto,para encontrar en Dios el verdadero destino de su vida.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: