lunes, 8 de diciembre de 2008

LLAMADO DE LA IGLESIA CUBANA CONTRA LA CORRUPCION

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
9 DE DICIEMBRE

En su resolución 58/4 del 31 de octubre de 2003, la Asamblea General proclamó el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción. Esta decisión se tomó con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción. Antonio María Costa, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito con ocasión de este día el pasado año escribió:

“La corrupción no es una gran fuerza impersonal e inevitable. Es un delito cometido por personas que deciden infringir las normas para obtener un beneficio. En el caso del soborno, hay dos culpables: la persona que lo ofrece y la que lo acepta. Con una palabra se puede evitar ese delito: "no". El tema del Día Internacional contra la Corrupción de 2007 fue: súmate al "no".
Si alguien te pide una pequeña contribución, es decir, un soborno, para facilitar un proceso, simplemente di "no". Si alguien te ofrece un soborno para conseguir algo, recházalo. Tal vez parezcan actos insignificantes, pero son importantes. Detienen la decadencia de una cultura de deshonestidad. Evitan el fraude, el abuso de poder e incluso pueden salvar vidas. Súmate al "no"….Jueces, súmense al "no" rechazando sobornos que pervertirían el curso de la justicia.
Profesores y padres, expliquen a los niños cómo sumarse al "no", para que la próxima generación no tolere la corrupción…Todos estos actos son muestras individuales de valentía e integridad que pueden acabar con la corrupción. La próxima vez que alguien intente comprarte un favor, no lo olvides: súmate al "no".”

La iglesia, como agencia del Reino de Cristo, juega un papel clave en la lucha contra la corrupción y el soborno dentro de la sociedad. ¿Cómo lo hace la iglesia? Observa estos cuatro pasos:

1. La iglesia primeramente vive la enseñanza bíblica respecto al soborno: “No pervertirás la justicia ni actuarás con parcialidad. No aceptarás soborno, pues el soborno nubla los ojos del sabio y tuerce las palabras del justo”. (Dt 16.19)
2. La iglesia predica el evangelio de Jesucristo, buscando personas que deseen reconciliarse con Dios y obedecer sus mandamientos.
3. La iglesia enseña a esos nuevos creyentes a vivir de acuerdo a las normas de la Nueva Vida en Cristo: “Por eso, teman al Señor y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios no admite la injusticia ni la parcialidad ni el soborno.» (2 Cr 19.7)
4. Dios con su divino poder nos ayuda a vivir una vida sin corrupción. “Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina”. (2 P 1.3-4)

Un millón de cubanos (10% de nuestra sociedad), comprometidos plenamente con su Señor en obediencia, seria el fermento necesario para frenar cualquier corrupción dentro de nuestra sociedad. Así que al evangelizar a Cuba, detenemos la corrupción.

Se nos ocurre sugerir a la ONU, como lema para este y próximos años en el Día Internacional Contra la Corrupción este: Súmate al “si” por Cristo. Siempre que le dices si a Cristo, le dices no a la corrupción.

No dejes de orar por tus diez, para entre todos completar el millón de cubanos para Cristo.
No ceses de orar por Cuba.

José Enrique Pérez
Día 262, año de oración por Cuba.

No hay comentarios: