domingo, 28 de diciembre de 2008

SI LA IGLESIA CALLA LAS PIEDRAS HABLARAN

En esta semana de fiestas de navidad y de fin de año, el mundo ha sido testigo de un masivo bombardeo con mas de ochenta aviones, sobre el territorio de Gaza.Entre las gran cantidad de muertos, se da cuenta de la muerte de civiles, entre ellos niños que regresaban de la escuela.El pais que ha lanzado tal ataque se llama Israel.Para muchos cristianos, Israel es el pueblo elegido de Dios, destinado a gobernar el mundo y, por ahora , con derecho divino sobre la tierra de palestina.Motivados por esta doctrina,las iglesias evangelicas en Estados Unidos y en el resto del mundo,apoyan tal actitud de Israel en relacion a la Franja de Gaza.Como pueblo de Dios, Israel tiene el derecho en virtud de su eleccion de atacar a todos sus enemigos de cualquier manera que esta sea.Dios esta con ellos y aprueba todo lo que este pueblo haga para conquistar y mantener la tierra prometida.

Imbuidos por esta manera de interpretar el rol de Israel en el mundo de hoy y aun en el del mañana,los evangelicos agrupados en miles de organizacions y denominaciones cristianas,dan su apoyo a todo lo que Israel haga como pueblo.

La iglesia cristiana ha sido penetrada ideologicamente por fuerzas muy bien dirigidas con el fin de obtener el apoyo a la politica de Israel en el Medio Oriente.Es por ello que las iglesias evangelicas guardan silencio complice ante cualquier agresion de Isarael hacia su vecinos..

Muhas iglesias estan prestas a levantar consignas superfluas en tiempos de elecciones, para ganar prebendas politicas , pero se situan alejadas a distancias siderales de su compromiso cristiano con la justicia de los siglos.

Toda vida humana es de un valor muy grande para que nos mantengamos como testigos silentes cuando vemos que esta es quitada de una manera tan terrible e inmisericorde.Como la Iglesia guarda silencio,las piedras hablaran como dijo Jesus.Nosotros por nuestra parte podemos decir sin lugar a equivocarnos que Israel no esta actuando bajo la incpiracion del Dios todo Poderoso.!Dios no apoya la masacre humana!!Y por ende, nosotros tampoco!

Rev Leonides Penton Amador

1 comentario:

nomada dijo...

Que buen blog, es como me gusta leerlo mi querido hermano Penton deseo que Dios le siga inspirando mas palabras que hagan reflexionar a quienes nos llegan a leer. Adelante y que este año 2009 sea de mayores bendiciones para usted y los suyos.
DIOS LE BENDIGA